No fue un buen día para los chilenos.
El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (162º del ranking ATP) no pudo seguir avanzando en el challenger de Mnerbio, Italia, luego que este jueves cayera en los octavos de final del certamen frente al local Lorenzo Giustino (331º), jugador proveniente de las clasificaciones.
Pese a la diferencia en el ranking, el dueño de casa sorprendió a la primera raqueta nacional, quien además era el sexto cabeza de serie de la competencia.
Si bien, el santiaguino logró emparejar las cosas y llevar el encuentro a un tercer set, en la manga decisiva no estuvo certero frente a un rival que se jugó sus chances y finalmente se inclinó por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3 después de dos horas y 32 minutos de partido.
Por su parte, el nacional Christian Garín (283º del ranking ATP) se despidió luego de caer frente al itálico Salvatore Caruso (237º) en tres sets.
Pese a luchar, la cuarta raqueta nacional no pudo mostrar el buen nivel exhibido el martes, cuando eliminó al argentino Carlos Berlocq (141º), ex 37 del orbe. Al final, el jugador criollo se inclinó por parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 luego de una hora y 52 minutos de partido.
Ahora, el certamen italiano solamente quedó con la representación chilena de Juan Carlos Sáez (254º), quien este viernes se enfrentará con el ruso Andrey Kuznetsov (118º), segundo favorito, por el paso a semifinales.
El challenger de Manerbio se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.