La UC tendrá una dura tarea en Paraguay.
Photosport
SANTIAGO.- Una difícil tarea tendrá Universidad Católica en la Copa Sudamericana. El elenco dirigido por Mario Salas buscará revertir el 3-2 que le propinó Libertad en la segunda fase de la Copa Sudamericana y ya hay fecha confirmada para que los "cruzados" busquen lograr la hazaña en el certamen continental.
Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el elenco precordillerano visitará a los guaraníes, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, el próximo jueves 17 de septiembre a las 21:00 horas de Chile.
Así, el único cuadro nacional en competencia tendrá que mejorar las falencias que mostró en su funcionamiento, sobre todo durante el segundo tiempo del compromiso ante los paraguayos, cuando se vieron ampliamente superados.
Sin embargo, la esperanza por obtener la clasificación aún está intacta en el cuerpo técnico universitario. "Estoy tranquilo porque confío en la capacidad de este equipo de darlo vuelta. Tenemos las herramientas futbolísticas para dar vuelta la llave, no tengo dudas que daremos vuelta", confirmó Mario Salas tras el encuentro.
Ahora, de superar la llave frente a Libertad, Universidad Católica tendrá que medirse contra el Chapecoense brasileño. El cuadro brasileño accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer al Ponte Preta (1-1 en la ida y goleada de 3-0 en la vuelta).
Dos escollos difíciles de superar para los "cruzados", si repiten el nivel mostrado los segundos 45 minutos del duelo frente a Libertad.