El atacante Diego Churín celebrando el segundo gol de la Universidad de Concepción.
Photosport
SANTIAGO.- Todo en la segunda etapa para la Universidad de Concepción en el Municipal de Yumbel.
Por la quinta fecha del Torneo de Apertura, el equipo universitario caía por la cuenta mínima tras el término del primer tiempo. Pero en el complemento salió con una nueva disposición, y así lo demostró.
El Campanil se impuso con un claro 3-1 al actual campeón del fútbol chileno, y de paso logró su tercer triunfo en el certamen nacional.
En tanto, el conjunto nortino, con la de hoy, sumó su tercera caída consecutiva en el campeonato, que comienza a hundirse en la tabla de posiciones.
En la primera etapa, a los 4 minutos, ya avisaba el equipo local, cuando José Huentelaf marcó pero el juez de la brega, Julio Bascuñán, anuló la acción. Sin embargo, la imagen luego mostró que estaba en buena posición.
Pero desde los 15’ en adelante comenzó a manejar la bola de mejor forma el equipo del norte. Johan Fuentes ordenaba los hilos en la mitad y el monarca mostraba mayor atrevimiento.
Fue así que a los 26’ vino el centro por izquierda y el paraguayo Ever Cantero, con un hermoso cabezazo puso el primer tanto.
De ahí en adelante se fue con todo en busca de la igualdad el elenco de Ronald Fuentes, pero el golero Eduardo Lobos se convertía en figura tras evitar en varias ocasiones el gol de los locales.
Pero en el segundo tiempo la U penquista salió con un claro protagonismo, lo que quedó de manifiesto con el empate de Gabriel Vargas, quien a los 62’ sacó una suave toque de taco para marcar.
Luego, a los 69’, cayó el centro por derecha, la zaga nortina que no logró despejar la bola, y Diego Churín, quien había reemplazado a Felipe Fritz, metió una derecha fulminante para anotar el segundo tanto.
Quería más el equipo universitario, y así no más fue. A los 85’ Jorge Troncoso puso una gran derecha al primer palo de Lobos que selló finalmente la victoria en Yumbel.
Ahora, por la sexta fecha del certamen nacional, Universidad de Concepción visitará a San Marcos de Arica, mientras que Cobresal recibirá a Deportes Iquique.