Vidal fue parte del 3-0 del Munich sobre el Leverkusen.
Reuters
SANTIAGO.- El Bayern Munich es el líder de la Bundesliga con una campaña perfecta. El cuadro bávaro, con Arturo Vidal durante todo el compromiso, venció con comodidad por 3-0 al Bayer Leverkusen por la tercera fecha del torneo germano, sumando su tercer triunfo.
El volante chileno estuvo centrado principalmente en labores defensivas, aunque fue determinante en el segundo tanto del encuentro. En un córner, le cometieron una falta que decantó en el penal que Thomas Müller convertiría en gol.
Además, el duelo tuvo un valor agregado para el chileno. Era la primera vez que se enfrentaba a su ex equipo, aquel que le abrió las puertas en el fútbol europeo.
Y el trámite del partido careció de complicaciones para los dirigidos por Pep Guardiola. Si bien, por momentos el Leverkusen, que no contó con Charles Aránguiz debido a la lesión que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas, generó peligro e incluso pudo haber anotado, el elenco bávaro fue superior y lo plasmó en el marcador.
A los 25 minutos, un cambio de frente sensacional de Xabi Alonso terminó en los pies de Douglas Costa. El extremo llegó a línea de fondo y centró atrás para la entrada de Thomas Müller. El alemán sólo tuvo que empujar la pelota para marcar la apertura de la cuenta.
El Munich controlaba el partido y Vidal, que se movía por todo el centro del campo, aportaba mucho en el quite para evitar las posibles aproximaciones del cuadro de las aspirinas.
Pero también tuvo incursiones ofensivas. De hecho, al minuto 59 subió a buscar un tiro de esquina. El volante chileno saltó y fue empujado por su espalda. El juez vio la acción y cobró la pena máxima.
Sin embargo, el lanzamiento no fue ejecutado por el nacional, como acostumbra hacerlo, sino que fue el germano Müller quien ejecutó y marcó el segundo tanto de la jornada (59').
Pero no sería todo para el cuadro del chileno. Otra falta dentro del área volvió a terminar en penal para los bávaros. Esta vez fue Arjen Robben quien se paró frente a la pelota. El holandés tomó distancia y con un certero remate venció al portero del Leverkusen (70').
El resto del duelo no tuvo modifiaciones, donde el Munich siguió ejerciendo su completo dominio en el lance.
Así, el elenco bávaro, con Arturo Vidal siendo un aporte los 90 minutos, logró su tercera victoria en línea y se quedó con el liderato de la Bundesliga.