Estados Unidos ganó el oro en los 4x400 masculino.
EFE
BEIJING.- El equipo masculino de 4x400 metros salvó hoy el honor de Estados Unidos en las pruebas de relevos de los Mundiales de atletismo de Beijing.
David Verburg, Tony McQuay, Bryshon Nellum y LaShawn Merritt fueron los más veloces de la final con un tiempo de 2:57,82 minutos, superando a Trinidad y Tobago (2:58,20) y a Reino Unido (2,58,51).
El cuarteto norteamericano, que sumó su sexto oro mundial en el relevo masculino largo, había perdido minutos antes la prueba femenina ante Jamaica. Además, fue descalificado del 4x100 masculino y quedó segundo, también detrás de Jamaica, en el 4x100 femenino.
En tanto, Cuba, único representante latinoamericano en la final de la competencia, terminó séptima con un tiempo de 3:03,05.
Además, cabe destacar que Kenia se convirtió hoy en el primer país africano que termina en lo más alto del medallero de un Mundial de atletismo.
El equipo africano sumó en Beijing 2015 siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, superando a la Jamaica de Usain Bolt, segunda con 7-2-3.
Rusia, que ganó el medallero en Moscú 2013, cayó en Beijing hasta la novena posición, mientras que China terminó undécima en el primer Mundial que organiza.