EMOLTV

La U repite errores defensivos, empata con Palestino en un intenso partido y se aleja del líder Colo Colo

En un duelo que tuvo emoción hasta los minutos finales, azules y tetracolores igualaron 4-4, cuando parecía que los dirigidos de Pablo Guede lo ganaban con comodidad.

30 de Agosto de 2015 | 19:35 | Emol
imagen

La U igualo 4-4 en un intenso partido frente a Palestino.

Photosport
SANTIAGO.- Un cierre lleno de emociones fue el que tuvo el duelo entre Universidad de Chile y Palestino. Los azules comenzaron en ventaja, pero groseros errores defensivos permitieron que los tetracolores se aventajaran con claridad en el marcador.

Pero, cuando parecía que los dirigidos por Pablo Guede lo ganaban con comodidad, el cuadro azul se fue con todo en ofensiva y terminara empatando el encuentro 4-4, donde incluso tuvo opciones para ganarlo. Aunque, de todas maneras, con este resultado se aleja del puntero Colo Colo.

Y el duelo comenzó parejo, aunque con mucha movilidad y acción en las áreas. La U mostraba claridad en sus movimientos, pero Palestino era el que se creaba las mejores opciones. Sin embargo, fue el cuadro dirigido por Martín Lasarte quien dio el primer golpe.

Gustavo Canales, el goleador de los azules, aprovechó un preciso centro de Gonzalo Espinoza y con un potente cabezazo venció la resistencia de Lusi Marín (23').

Pero la ventaja duraría poco, ya que gracias a una genialidad de Marcos Riquelme los árabes igualaron la cuenta. El delantero recibió un centro en el área, dominó la pelota, eludió a dos rivales y con un puntazo marcó la paridad transitoria (34').

Pero los azules querían la victoria, no querían perderle pisada a Colo Colo en el liderato del certamen, por lo que la ofensiva del cuadro universitario se fue en busca de la ventaja.

Y fue uno que no estaba contemplado en los registros. El juvenil Luis Felipe Pinilla aprovechó un centro largo de Gustavo Lorenzetti, peleó la posición en el área y marcó el 2-1 para la ventaja transitoria (41').

El complemento mostró a un Palestino lleno de intención, buscando quedarse con el triunfo. Y lo hizo desde el comienzo. Al minuto 46, nuevamente Marcos Riquelme aprovechó un despeje y con un disparo potente igualó el marcador.

Los azules sintieron el golpe. Los tetracolores atacaban con todo y los universitarios se defendían como podían, hasta que llegó la expulsión de Espinoza. El volante cometió una falta innecesaria que le costó la segunda amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos a falta de treinta minutos para que culminara el encuentro.

Y fue otro juvenil quien también buscaría protagonismo en el partido con una conquista en el arco rival. Richard Paredes, joven debutante en Palestino, aprovechó una certera habilitación de César Valenzuela y remató cruzado para marcar el 3-2 en el partido (67').

Fue ahí que la U comenzó a mostrar su lado más débil. La defensa exhibió una serie de falencias que permitieron que los "árabes", que además jugaban mejor, se adelantaran en el marcador.

El zaguero Cristián Suárez cometió un penal infantil. Sin disimulo alguno, el defensor manoteó una pelota que ya tenía perdida en su propia área. Osses no dudó y decretó el lanzamiento penal.

Y fue César Cortés quien se dispuso a lanzarlo. El delantero, de opaco paso por el cuadro universitario, ejecutó como los grandes con un lanzamiento a lo Panenka, emulando lo hecho por Alexis Sánchez en la final de la Copa América (72').

Parecía que el cuadro de colonia lo ganaba con comodidad, pero los azules sacaron fuerzas de flaqueza y se fueron con todo en la ofensiva. Mostraron lo que no habían exhibido en todo el partido y con dos cabezazos, de Suárez primero y Benegas al final, igualaron el compromiso.

Así, Universidad de Chile comienza a alejarse de la punta del Torneo de Apertura, donde Colo Colo comienza a afianzarse en los puestos de avanzada. El resto del certamen se ve difícil para los azules, de no mejorar los errores que vienen repitiendo fecha tras fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?