Los cruzados cierran una semana para el olvido.
Photosport
SANTIAGO.- En una semana, la Universidad Católica de Mario Salas parece haber hipotecado gran parte de los objetivos para esta temporada.
Y es que tras la increíble derrota con Libertad por Sudamericana, este domingo cayó 2-0 con Unión en Santa Laura, en el duelo que cerró la jornada dominical de la fecha 4 Apertura, resultado con el que se distanció a ocho unidades del líder Colo Colo en el Apertura.
La escuadra de Mario Salas sigue sin levantar cabeza, en gran parte a la constante rotación de jugadores en el once inicial.
Aquella situación parece estar pasándole la cuenta a los cruzados, ya que dentro del campo de juego vienen evidenciando problemas tanto en la creación como en labores defensivas.
Frente a Unión no fue la excepción. Y pese a no realizar una faena brillante, el conjunto de colonia aprovechó las licencias de la visita y se quedó con los tres puntos en base a un inteligente planteamiento.
Además, tuvo la certeza para anotar en los momentos justos: Primero a través del lateral Nicolás Berardo (21'), quien se anticipó a todos en un tiro de esquina, y el postrero tanto de tiro libre obra del volante Sergio López (89'), en el que el arquero Cristopher Toselli pudo hacer algo más.
Con este resultado, Católica se enreda y se queda con siete puntos, mientras que la Unión igualó en puntaje al conjunto de Salas y confirma su despegue en el torneo.