Sólo los albos festejaron.
El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo no cede, sigue con su campaña perfecta y además se beneficia de los reveses de sus archirrivales. Así se puede resumir lo que ocurrió en la quinta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.
Los albos fueron los encargados de abrir la jornada dominical y lo hicieron imponiéndose como visita por la mínima sobre Deportes Antofagasta. La solitaria conquista de Juan Delgado fue suficiente para que llegaran a los 15 puntos tras 5 triunfos en fila.
El panorama para los dirigidos por José Luis Sierra mejoró aún más cuando la Universidad de Chile tuvo que extremar recursos al máximo para rescatar un empate 4-4 con Palestino.
Los azules totalizaron nueve unidades, quedando ya a seis de los sólidos líderes.
Más lejos aún quedó la Universidad Católica. Los cruzados cerraron una negra semana inclinándose por 0-2 ante Unión Española.
No le resultó nada a los pupilos de Mario Salas que con 7 puntos comienzan a mirar cada vez más lejos la cima. Eso sí, les queda un duelo pendiente.
En otros resultados destacados, la Universidad de Concepción superó con autoridad por 3-1 al campeón vigente Cobresal. Con esto, los del Campanil escoltan a Colo Colo a seis unidades, pero con un cotejo aún por disputar.
Mientras que en la parte baja San Luis no despega. Los de Quillota volvieron a caer, esta vez ante Deportes Iquique, y se hunden con sólo un punto.