SANTIAGO.- Los futbolistas argentinos de Audax Italiano, Pablo Darío López y Marcos Sebastián Pol, sufrieron este lunes un violento asalto en la comuna de La Florida.
El hecho ocurrió cuando los trasandinos fueron abordados por tres delincuentes que los encañonaron y les sustrajeron un bolso con dinero, cuando salían de una sucursal bancaria ubicada en esa zona, cercana al estadio Bicentenario del club itálico.
"Fuimos al banco, hicimos la fila para sacar una plata y cuando me acercó al ejecutivo se acerca una persona para sacarnos una foto con Pablo (López)", contó Pol a radio Cooperativa.
"Cuando salimos del banco, íbamos para la casa, vimos que una camioneta nos venía siguiendo y sentimos que nos chocaron. Nos bajamos y llegó una moto y nos pidieron el bolso que teníamos, nos apuntaron con una pistola. Se metieron al auto y se llevaron el bolso, vivimos un momento en que no sabíamos si volvíamos a casa", agregó.
Ambos futbolistas estuvieron toda la tarde en una comisaria viendo los trámites de rigor. Les robaron dinero, documentos y sus tarjetas de crédito.
"Podemos decir que no nos dispararon y no pasó a mayores gracias a Dios", añadió Pol, quien no jugó el sábado ante Unión La Calera.
"En Argentina pasan estas cosas, pero ahora también están pasando acá. No digo que me vaya del país por eso, pero si no hay seguridad es muy complicado, es un hecho que me da bastante miedo", dijo el trasandino.