Mauricio Isla llegó al Marsella.
El Mercurio
SANTIAGO.- La última jornada de traspasos en el fútbol de Europa tuvo en vilo hasta el final a varios jugadores chilenos. Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto y los nacionales que militan en clubes del Viejo Continente pudieron cambiar de equipo en busca de mayores oportunidades.
En el último tiempo, Mauricio Isla fue perdiendo continuidad y espacio en la Juventus. De hecho, fue el propio DT del elenco de Turín quien aseguró que el chileno saldría del equipo. Pero hoy, en la última jornada de traspasos, fue anunciado su nuevo club.
El Olympique de Marsella oficializó el arribo del lateral de la "Roja",en calidad de préstamo, destacando sus cualidades y rescatando su aporte al título que obtuvo Chile en la Copa América.
En tanto, el caso de Lorenzo Reyes fue más complejo. El volante fue perdiendo notoriedad en el mediocampo del Real Betis hasta dejar de ser considerado por el cuerpo técnico del cuadro español.
Pero hoy, a horas de que el libro de pases cerrara en Europa, el formado en Huachipato fue confirmado en otro equipo de la liga española. El Almería fue el encargado de confirmar el préstamo del nacional.
Por otra parte, Nicolás Castillo tuvo incursiones por el Brujas belga y el Mainz 05 alemán, con irregulares pasos por ambas escuadras. Sin embargo, desde el recién ascendido Frosinone italiano fueron solicitados sus servicios.
El cuadro que subió por primera vez en su historia a la serie de honor del fútbol de Italia oficializó también hoy el fichaje del delantero nacional.
En tanto, el joven artillero Diego Rubio, quien perteneciera a las filas del Sporting de Lisboa portugués, dejó el elenco luso y fichó por el Real Valladolid de la segunda división española.
El delantero dejó Colo Colo a corta edad y nunca logró consolidarse en el fútbol europeo, por lo que ahora buscará hacerse un espacio en el fútbol hispano.
Por último, Gonzalo Jara no se moverá de Alemania. Tras las complicaciones que sufrió en su club, el Mainz 05, por los incidentes que protagonizó con Edinson Cavani en la Copa América, el defensa fue perdiendo espacio y quedó fuera de las últimas convocatorias.
Sin embargo, el oriundo de Hualpén no fue inscrito en ningún otro club y se mantendrá en el elenco germano, donde tendrá que volver a ganarse un espacio para ser considerado por su técnico.