La "Roja" sigue subiendo.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Todo ha sido alegría para la selección chilena tras conquistar la Copa América. Y ahora se verá reflejado también en el ranking FIFA.
Y es que este jueves la "Roja" aparecerá en el octavo lugar de la clasificación mundial. Tuvieron que pasar 17 años para que el combinado nacional volviera a aparecer en este sitial.
De esta forma, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli iguala el tercer mejor registro histórico de una escuadra nacional en este escalafón, un lugar que no se conseguía desde hace 17 años, luego de que en marzo de 1998 la selección nacional, comandada por Nelson Acosta, alcanzara por primera vez la octava plaza.
En febrero de ese año se obtuvo, también, la séptima posición, y dos meses después se llegó al puesto más alto en la historia: sexto.
La ubicación de la Roja en el ranking FIFA va más allá de la anécdota. Este escalafón fue el sistema utilizado para definir los cabezas de serie del Mundial de Brasil, mecanismo que se replicaría para Rusia 2018.
De hecho, eso permitió que selecciones sin gran tradición en mundiales, como Colombia y Bélgica, fueran sembrados en el sorteo de la última Copa del Mundo. Una nueva motivación para el campeón de América.