El volante de la selección chilena Arturo Vidal.
Reuters
SANTIAGO.- El pasado 16 de junio el volante de la selección chilena Arturo Vidal protagonizó
un grave accidente automovilístico, en el acceso sur a Santiago, cuando conducía en estado de ebriedad hacia la concentración de la "Roja", durante el desarrollo de la Copa América.
Dos días después del lamentable hecho, que significó que el jugador pasara
la noche detenido en la comisaría de Buin, la ANFP decidió abrir una investigación para recopilar todos los antecedentes del acto de indisciplina.
La información señalaba que el ente rector del fútbol se iba a tomar un máximo de 30 días, que le permite el Código de Procedimientos y Penalidades, para definir si correspondía llevar el proceso a la instancia del Tribunal de Disciplina.
En ese momento, el secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, informaba que “se abrió la recopilación de antecedentes para determinar si procede llevar el caso al Tribunal”.
Pero eso nunca ocurrió. Finalmente el plazo para presentar la denuncia expiró y el directorio de la ANFP dio por cerrado el "Caso Vidal".
Al respecto, este miércoles una fuente del Tribunal de Disciplina aclaró a
Emol que "al tribunal nunca llegó una denuncia por parte el directorio de la ANFP sobre el accidente de Vidal".
Agregó que "consideraron, con sus buenas razones, que no era pertinente realizar la presentación".
La misma fuente, sostuvo que "aquí que no cabe el término de archivado, porque cuando existe una presentación de denuncia y no hay una sanción eso queda archivado, pero acá nunca hubo nada".
En tanto, el 8 de julio la Fiscalía Metropolitana Occidente
llegó a acuerdo con Vidal y su causa del accidente automovilístico quedó suspendida.
Durante el acuerdo para evitar que enfrentará un juicio oral, el volante, además de quedar inhabilitado para conducir en Chile por dos años -fuera del país puede hacerlo sin condiciones- se comprometió a realizar dos charlas motivacionales en el centro cerrado del Sename Tiempo Joven, de San Bernardo, y al centro semicerrado de Calera de Tango.