Es el caso más reciente. En el último día de fichajes, el portero español había alcanzado un acuerdo para dejar el Manchester United y partir al Real Madrid.
Todo estaba listo y la negociación incluía la llegada de Keylor Navas al equipo ingles, pero... Un error de último minuto con el tema de los papeles de inscripción frustró la operación. Toda una polémica.
También ocurrió en el reciente mercado, pero en Italia. Sampdoria y Nápoles tampoco pudieron cerrar la negociación por el fichaje del volante.
Pese a tener un acuerdo, los contratos redactados y firmados contenían errores, por lo que ambos clubes se vieron obligados a redactarlos de nuevo. ¿Qué pasó? Cuando todo estaba listo ya era tarde.
En la lista hay un chileno. El volante fue anunciado como flamante refuerzo de la Real Sociedad en 2008, pero nunca jugó. ¿Por qué?
Sucede que el club español cayó en la quiebra por lo que tuvo que frenar la llegada del nacional, quien incluso había pasado el chequeo médico. Finalmente Villanueva regresó a Audax Italiano.
En 2007, el argentino tenía listas sus maletas para ir al Atlético de Madrid. Sin continuidad en el Villarreal de Manuel Pellegrini, quería tomar un nuevo rumbo.
El acuerdo con los "colchoneros" estaba cerrado, pero en una movida de último momento el entrenador del equipo, en ese entonces Javier Aguirre, desechó su llegada justificando que el volante no se ajustaba a su estilo de juego.
En 2007, el defensa argentino llegó al Villarreal tras dejar el Valencia y aunque posó con la camiseta de su nuevo equipo, su paso por el club amarillo fue fugaz.
En una sorpresiva movida se marchó al Zaragoza, elenco también de España que pagó la cláusula de 6 millones de euros para llevarse al zaguero trasandino.
En 2004, el Sevilla había cerrado un acuerdo con el Feyenord y con el delantero. Es más, la negociación se cerró en un hotel y sólo restaba que el jugador viajara a España para firmar.
Pero el elenco hispano no tuvo más noticias desde Amsterdam hasta que supo que otro club había entrado en la negociación. Era el Arsenal, que finalmente fichó al atacante holandés.
En septiembre de 2004 parecía tener todo listo para partir al Arsenal. El volante del Valencia había cerrado su traspaso al cuadro inglés e incluso viajó a Londres para sellar la operación.
Sin embargo, ya en Inglaterra, la transferencia se cayó, aunque nunca se revelaron los motivos. Los medios aseguraron por ese entonces que el español no pasó el reconocimiento médico, algo que él negó.
Es una historia poco conocida, pero en 1997 el francés firmó un contrato con el Real Madrid. Con sólo 19 años, el delantero se preparaba para dar el gran salto de su carrera.
Sin embargo, y pese a ser inscrito en la Liga, el Mónaco no dio luz verde para la operación, a la que siempre se opuso, y finalmente su traspaso al elenco merengue no se concretó. Un año más tarde ficharía por la Juventus.