Djokovic bailando tras el encuentro con Haider-Maurer.
AFP
NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic dejó este miércoles en el camino al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4, 6-1 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del US Open de tenis y, como parte del festejo por su triunfo, terminó bailando con un espectador en la cancha central.
El número 1 del ranking ofreció una actuación sólida luego de un comienzo parejo ante Haider Maurer.
"Nunca había jugado contra Andreas en cancha rápida y me costó un poco encontrar la posición para recibir, él tiene un saque muy fuerte", comentó Djokovic luego del partido.
En uno de los cambios de lado, mientras esperaba a Haider Maurer, Djokovic se entretuvo con uno de los espectadores que bailaba en lo alto del Arthur Ashe al ritmo de la música pop que salía de los parlantes.
El serbio, siempre predispuesto al show, siguió el ritmo. Con el partido firmado en una hora y 31 minutos, en una entrevista en cancha le preguntaron por ese bailarín.
"Tiene unas habilidades excelentes que me encantaría tener", dijo y, como sorpresa, el espectador bajó a la cancha y terminó bailando con Djokovic en la red.
Djokovic jugará ante el italiano Andreas Seppi en la siguiente rueda, a quien venció en las 10 ocasiones que se midieron.
Por su parte, la gran sorpresa de la jornada se dio en la competición de dobles masculinos al quedar eliminados los gemelos Bryan, primeros favoritos, que perdieron ante sus compatriotas Steve Johnson y Sam Querrey por 7-6 (7), 5-7 y 6-3.
La derrota deja a los Bryan por primera vez eliminados en la ronda inicial del US Open desde el 2011 y sin ningún título de Grand Slam desde el 2002 después que este año cayeron eliminados en la tercera ronda del Abierto de Australia, perdieron la final de Roland Garros y cayeron en los cuartos de Wimbledon.