EMOLTV

Rally Atacama: Casale se afianza en la cima de quads y Quintanilla recupera el liderazgo en motos

Ambos pilotos ganaron sus respectivas categorías en la etapa Copiapó-Copiapó. En autos venció Luis Ignacio Rosselot. Mañana la carrera sigue entre Copiapó y Huasco.

03 de Septiembre de 2015 | 20:05 | Emol
imagen

El motociclista retomó la cima.

Rally Zone
COPIAPÓ.- El viñamarino Pablo Quintanilla (motos) recuperó el liderazgo del Atacama Rally por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM al ganar la etapa 3 de la competencia sobre la arena y dunas de Copiapó, en tanto que Ignacio Casale hizo lo propio en los Quads y aumentó la ventaja en la clasificación general de la prueba que termina este sábado en La Serena/Coquimbo.

La jornada de hoy se disputó en el corazón del desierto de Atacama por zonas agrestes, dunas, arenas y sectores rodeados de flores que volvió a impresionar a los competidores. En este contexto, Quintanilla (KTM) realizó una navegación regular, alcanzando la punta en el kilómetro 50 de los 326 recorridos, con una ventaja estrecha en la clasificación general de 47 segundos sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), luego de ser penalizado con 20 minutos por saltarse el waypoints número 39.

“Me sentí muy bien, seguro pese a lo complicado del trazado. El alto nivel de los rivales y de mis compañeros lo exigen mucho a uno. Espero continuar con un buen rendimiento mañana, pues la ruta será muy compleja y con Walkner pisándome la rueda trasera por el error que cometí”, comentó Pablo Quintanilla.

Efectivamente, la etapa 4 entre Copiapó y Huasco, de 273 kilómetros, será por rutas de arena, dunas, planos y pedregosos, que obligará a una navegación sin errores hacia la costa del desierto.

En los Quads el vencedor de la jornada fue Ignacio Casale (Yamaha), que con un andar más fuerte que el del martes, sacó una distancia de 15’04” al campeón del Dakar 2015, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), que sumado a la que tenía totaliza 16’42 en la general.

“Me sentí cómodo desde la salida, lo que me permitió acelerar un poco más fuerte, llegando muy bien a la meta, aunque con un pequeño abollón en el estanque de gasolina. Mañana espero consolidar la ventaja que tengo en la etapa de Huasco”, declaró Casale.

En los Autos triunfó Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Montero), quien por fin no tuvo problemas con su máquina, colocándose a 20’37 de Luis Eguiguren (Foton Terracota) y a 24’09” de Maximiliano Río (Toyota Tundra). El líder de la categoría, Hernán Garcés (Ford Ranger) llegó cuarto a 34’43 del ganador. Pese a esta posición, Garcés continúa como puntero de la clasificación general con 7 horas 54 minutos 54 segundos y a 4 horas 25 minutos de Luis Ignacio Rosselot.

Mañana se correrá la etapa cuatro entre Copiapó y Huasco que contempla 273 kilómetros de especiales, una carrera más agreste que la disputada hoy, con enlaces de 41 y 64 kilómetros, donde la navegación será fundamental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?