Federer pasó por encima de su rival.
AFP
NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos, siguió con paso arrollador por la edición de 2015 del Grand Slam neoyorquino.
El segundo cabeza de serie se impuso este jueves en tres parciales de 6-1, 6-2, 6-1 al belga Steve Darcis para avanzar a la tercera ronda.
El helvético pasó por encima de Darcis en 1 hora y 20 minutos en un partido que se fue de un sólo lado desde el raquetazo inicial.
El suizo ha necesitado sólo 2 horas y 30 minutos en los dos partidos jugados para asegurar su pasaje a la ronda de los 32 mejores.
Federer, de 34 años, busca su primera corona desde 2008 en las canchas de Flushing Meadows y su 18ª en torneos del Grand Slam.
El próximo rival de Federer será el alemán Philipp Kohlschreiber (29° ATP), que superó al checo Lukas Rosol por 7-6 (7/4), 6-2, 6-2.
Murray sufre, pero gana
En tanto, el escocés Andy Murray remontó dos sets para seguir con vida en el torneo y derrotó al francés Adrian Mannarino para acceder a la tercera ronda.
"Fue un partido extremadamente difícil. Él tiene golpes muy difíciles de leer. Por suerte me pude recuperar", dijo un exhausto Murray después del 5-7, 4-6, 6-1, 6-3 y 6-1 sobre Mannarino, que es el número 35 del ranking mundial.
El sábado deberá jugar ante el brasileño Thomaz Bellucci, el único latinoamericano con vida en el cuadro principal. Bellucci, trigésimo favorito, derrotó 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, que venía de la clasificación.
En la misma ronda está el suizo Stanislas Wawrinka, que debió trabajar tres horas para pasar al joven surcoreano de 18 años, Hyeon Chung, por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6).
El campeón del pasado Roland Garros enfrentará al belga Ruben Bemelmans, que pasó al estadounidense Jack Sock, quien debió retirarse por calambres cuando estaba 6-4, 6-4, 3-6 y 1-2.
El emotivo adiós de Hewitt
En uno de los partidos más emocionantes del día, el australiano Lleyton Hewitt se despidió luchando de su último US Open.
El campeón de 2001 exigió a cinco sets a su compatriota Bernard Tomic, que se llevó el partido por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7 y 7-5.
"Dejé todo en la cancha otra vez. Todo pasó tan rápido, había un gran ambiente, el público estaba realmente involucrado y fue lindo que fui capaz de convertirlo en un partido decente", dijo el ex número uno del mundo, campeón en el US Open hace 14 años.
Hewitt, de 34 años, está jugando su último año en el tour y va preparándose para su retiro, que será en el Abierto de Australia del próximo año.