Ignacio Casale busca asegurar el título.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En una jornada decisiva para en el Atacama Rally -fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country (FIM), el chileno Ignacio Casale, mantuvo su distancia al tope de la categoría quads.
El campeón del Dakar 2014 no le dio oportunidad a Rafal Sonik para acortar una distancia considerable en la general, sosteniendo más de 14 minutos sobre el polaco, a pesar de haber llegado en segunda posición.
"Mañana, ya es la última etapa, simplemente hay que partir a mantener la distancia en la general, para quedarse con este Atacama Rally", dijo Casale.
"Estoy muy contento, por sobre todo, por el ritmo que estoy llevando arriba del quad, por la confianza con la voy, y por como ha comportado en todas las etapas de competición", añadió.
Quintanilla pierde el liderato
En tanto, Pablo Quintanilla llegó segundo en motos en la cuarta jornada entre Copiapó y Huasco, que ganó su compañero austríaco Matthias Walkner, quien lo superó en la general.
La jornada tuvo 273 kilómetros cronometrados entre Copiapó y Huasco, donde Walkner y Quintanilla mostraron mayor velocidad y seguridad en las notas de navegación, finalizando la jornada primero y segundo, respectivamente.
Más atrás llegaron a la meta el británico Sam Sunderland, el portugués Paulo Gonclaves y el australiano Toby Price.
"Partí séptimo, intenté tirar lo más que pude y pasar a los de adelante, pero Matthias partió noveno e hizo lo mismo. Anduvimos casi toda la especial, no pude escaparme para acortar más la diferencia", dijo "Quinta a fondo".
"Mañana tendremos una linda batalla por el primer lugar y y, como siempre, daré todo lo que tengo", agregó.
La quinta etapa y final será de solo 103,3 kms, e irá solamente por la costa hasta la caleta de Punta de Choros.