EMOLTV

Claudio Bravo afirma que liberación de la "Roja" también pasó por el embarazo de su mujer

En entrevista con un medio hispano, el arquero de la selección chilena aseguró que él desea jugar en todas las competiciones con el Barcelona y recordó el histórico título conseguido con la "Roja" en Copa América.

05 de Septiembre de 2015 | 10:00 | Emol
imagen

Habló de todo.

AP
SANTIAGO.- Sin dudas que es uno de los grandes ausentes para el amistoso de la "Roja" ante Paraguay que se disputará hoy a las 18:00 horas.

El portero chileno Claudio Bravo no viajó a nuestro país con el objetivo de no perder terreno en su lucha con el alemán Marc-André Ter Stegen por la titularidad del arco del Barcelona.

Pero en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el capitán de la selección también esgrimió una razón familiar para no venir, luego de reconocer que también se quedó para acompañar el embarazo de su mujer, Carla Pardo.

"Sí es entendible porque uno se juega mucho. No me moví también porque voy a ser padre por cuarta vez. Mi mujer está con 7 semanas y han sido terribles porque no se ha sentido bien. Y estando así no la voy a dejar sola en casa con tres niños. Lo ideal era que me quedara a hacerle compañía y ayudarle. La decisión pasa por eso también. No irme de casa", explicó al medio hispano.

Consultado por si la temporada pasada con el Barcelona fue una de las mejores de su carrera, Bravo sostuvo que el ser campeón de Copa del Rey, Liga y Champions fue uno de los grandes momentos de su vida.

"Fue una temporada de ensueño, pero eso ya queda en el recuerdo. Y trabajamos de buena manera para conseguir esos logros nuevamente. Fue una temporada increíble en todos los ámbitos, en lo deportivo y en lo personal. En lo más humano, te insertas en un lugar donde todo es nuevo, comienzas a conocer gente y te tratan de maravilla... estas cosas dejan muchas enseñanzas.", aseguró.

En esa misma línea, también se refirió a sus objetivos para los desafíos que vienen, además de dejar en claro que sus récords y marcas también se deben al gran trabajo defensivo de su escuadra.

"Ser portero del Barça no es fácil porque mentalmente tienes que ser una persona muy fuerte y muy equilibrada, saber estar en los momentos puntuales.Yo soy muy exigente en mis metas y en mis cosas, nunca trato de quedarme con lo que me ha tocado realizar, aunque haya sido positivo. Siempre aspiro a más, quiero lograr más objetivos de los que me propongo. Y si no los logro sigo batallando hasta que los consigo", precisó.

Sobre sus récords y el gran inicio de temporada está completando al dejar en cero su valla en los dos primeros duelos del conjunto culé, el ex Colo Colo reflexionó que "los resultados pasan por ahí, no sólo por mi función, sino por la función también de mis compañeros, que a la hora de competir lo hacen de maravilla. No es un premio sólo para mí. Cuando se consigue mantener la portería a cero, es un premio para todo el equipo. Yo trabajo para mantener la portería a cero el mayor número de partidos posibles".

La lucha en la titularidad con Ter Stegen

Bravo también tuvo palabras para desmenuzar el tema de la rotación del arco en el equipo de Luis Enrique. Y ahondando en ese tema, el chileno envió un mensaje al afirmar que desea jugarlo todo.

"Nunca tengo dudas sobre mí, siempre espero estar presente, trabajo para jugar siempre y estar disponible el mayor número de veces posible para el DT. Él toma la decisión y eso se respeta porque siempre velamos por el equipo y no por las individualidades. Es lo que me toca: trabajar, hacerlo lo mejor posible cada vez que me toque defender la portería y ayudar al equipo", profundizó.

En esa misma línea y consultado por el retorno apresurado del portero alemán Marc-André Ter Stegen a las pretemporada del Barcelona, el meta nacional agregó que "no me molesta, cada uno es libre de decir lo que estime conveniente. Yo me enfoco en hacer bien mi trabajo, en prepararme lo mejor posible, en estar óptimo para competir. Uno tiene que tener las cosas claras.

Finalizando, aseguró que tras ganar la Copa América ante Argentina, fue a consolar a Lionel Messi y Javier Mascherano, compañeros suyos en el cuadro catalán.

"Al acabar el partido lo primero que hice es ir a dar ánimos a Mascherano y a Leo. Después me toca ir a hacer lo nuestro y estar con mis compañeros. Para nosotros fue una alegría enorme. Llevábamos más de 100 años sin ganar absolutamente nada en lo futbolístico. Ganamos nuestra primera Copa América en nuestro país. Fue la máximo. Pero lo primero que hice fue despedirme de los rivales", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?