Los argentinos se dieron un festín ante los bolivianos.
AP
BUENOS AIRES.- La prensa argentina destacó hoy la "lluvia de goles" que generó la selección albiceleste en el triunfo por 7-0 sobre Bolivia en un amistoso disputado el viernes en la ciudad estadounidense de Houston, aunque consideró que el rival "no es parámetro" para medir fuerzas.
"Argentina empezó la gira con una lluvia de goles", tituló el diario "Página/12", que a su vez resaltó que en el equipo entrenado por Gerardo Martino "no jugaron la mayoría de los habituales titulares".
El diario "Olé", en tanto, destacó la actuación de Lionel Messi, el astro del equipo, que en sólo 26 minutos protagonizó "un show" con dos goles y una asistencia.
Messi "una vez más calló a los detractores que todavía se animaban a cuestionar que jamás le había convertido a Bolivia. Ingresó a los 65 minutos y necesitó 120 segundos para convertir su primer gol", agregó él matutino deportivo.
"Tiempo Argentino", por su parte, consideró que en el primer amistoso disputado después de la derrota en la final de la Copa América de Chile el conjunto albiceleste enfrentó a un equipo boliviano que "no es parámetro" para medir fuerzas.
"La facilidad del ensayo hace poner en duda su validez. Pero, al fin y al cabo, Argentina hizo lo que tenía que hacer y apabulló, con cada una de sus letras, a Bolivia", indicó "La Nación".
Argentina se enfrentará el martes, también en Estados Unidos, a México en el cierre de una gira de partidos amistosos.
Los dos tantos marcados frente a Bolivia le permitieron a Messi quedar a seis de Gabriel Batistuta, el goleador histórico del seleccionado con 56 anotaciones.
Por su parte, el delantero Sergio Agero, también autor de dos goles, alcanzó a Diego Maradona con 32 unidades.