Su "Majestad" sigue vivo.
Reuters
NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer no mostró el deslumbrante nivel de las primeras ruedas, pero igual venció hoy en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber para clasificarse a los octavos de final del torneo de tenis de Estados Unidos.
El segundo preclasificado del torneo necesitó poco más de una hora y media para batir por 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán, aunque no brilló como lo había hecho ante el argentino Leonardo Mayer o el belga Steve Darcis.
Por primera vez en el campeonato, Federer sufrió un quiebre sobre su servicio: tanto en el segundo como el en tercer set, Kohlschreiber se llevó en blanco un juego sobre el saque del suizo.
Sin embargo, el ex número uno del mundo mantuvo el pulso en los momentos importantes y terminó llevándose la victoria, que lo depositó en octavos de final.
El balance de 27 tiros ganadores contra 26 errores no forzados reflejan que no fue el mejor partido del suizo. Ahora, en la siguiente instancia se medirá con el local John Isner, que batió por 6-3, 6-4 y abandono al checo Jiri Vesely.
Los que también se garantizaron su lugar en octavos fueron el checo Tomas Berdych, que se impuso por 6-7 (2-7), 7-6 (9-7), 6-3 y 6-3 al español Guillermo García López, y el francés Richard Gasquet, que batió por 6-4, 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic.