MADRID.- El CHUAC, Hospital Universitario de A Coruña, informó esta mañana que cinco de los 16 heridos en el accidente de este sábado en el Rally de A Coruña han sido dados de alta.
Por el momento quedan todavía ingresadas once personas. Una de ellas en la UCI y en estado muy grave. Otros tres hospitalizados con pronóstico menos grave y dos pendientes de evolución.
Los cuatro menores desplazados al hospital Teresa Herrera continúan ingresados. Además, otro de los heridos continúa en el hospital Modelo.
Por otra parte, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se están realizando las autopsias de los seis fallecidos y el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña pretende finalizar hoy los trámites para entregar los cuerpos a sus familias.
Cabe recordar que ayer el Peugeot 206 XS, pilotado por Sergio Tabeayo y copilotado por Luis Prego, salía de una rápida curva con rasante sobre pista de tierra, a unos 80-90 km/h.
El piloto salió descontrolado y al tocar el freno para colocar el auto, se fue hacia la cuneta, por lo que metió la rueda delantera derecha en una zanja pronunciada.
Desde ahí se topó con el talud cercano y dio una violenta vuelta de campana longitudinal, yendo a caer marcha atrás entre unos árboles donde se agolpaba el público y se encontraban los fallecidos y los heridos.