El casildense muestra números descollantes.
Photosport
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli dijo ayer, en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Paraguay, que no tenía conocimiento de que ese partido era el número 40 que lleva dirigiendo a la selección chilena.
Raro, considerando que el casildense es un amante de la estadística y que estudia uno a uno, y en reiteradas ocasiones, cada partido que tiene la "Roja".
Y los números hablan por sí solos. El ex estratega de la Universidad de Chile se consolida por lejos como el DT con mejor rendimiento en la historia del combinado nacional.
El de ayer fue su triunfo número 25 sentado en la banca de la "Roja". En este puesto sólo ha lamentado 8 empates y siete derrotas, lo que le deja un 69,16 por ciento de efectividad. Por ejemplo, superó a su "maestro" Marcelo Bielsa, quien con 51 compromisos llegó a un 60,13%.
A la hora de encontrar los puntos más altos de la campaña de Sampaoli, obviamente el momento cúlmine es la obtención del primer título de la Copa América para la selección chilena.
Ese sábado 4 de julio del 2015 quedó grabado con letras doradas tras derrotar en penales a Argentina, la mejor selección del mundo según el ranking FIFA.
Otro gran logro de su gestión fue rescatar a Chile en el anterior proceso clasificatorio. Bajo la conducción de Claudio Borghi el combinado criollo se estaba hundiendo y despidiendo del sueño mundialista. Pero con la llegada de "don Sampa" todo fue alegría.
Llevó a Chile a Brasil 2014. En la cita planetaria dejó una muy buena imagen, sobre todo tras el triunfo sobre España, en ese entonces el campeón vigente.
Pero así como ante Argentina los penales jugaron a favor, contra Brasil en "su" Mundial no corrió la misma suerte y se fue eliminado en octavos de final.
Sin lugar a dudas el balance es más que positivo para Sampaoli, quien ahora se prepara para guiar a la "Roja" en el camino a Rusia 2018.