Pucón recibirá la quinta fecha del Rally Mobil.
El Mercurio
SANTIAGO.- La competencia en la categoría R3 del Rally Mobil será más reñida que nunca en el Gran Premio de Pucón. Es que, Ingo Hoffman, uno de los pilotos favoritos de la competencia, volverá a la carrera tras ausentarse la fecha anterior en La Serena por problemas médicos.
En la Región de la Araucanía, la punta de la R3 tendrá una dura disputa, ya que los pilotos que encabezan la competencia -Tomás Etcheverry, Cristóbal Vidaurre, Vicente García Huidobro y Jorge Martínez- están separados por pocos puntos y todos tienen opciones de quedarse con el título. Ahora, con el retorno del osornino, su categoría toma tintes definitorios.
“He estado en tratamiento desde antes de la fecha pasada. Ahora me siento mejor y el médico me dijo que puedo correr. Pero debido a nuestra ausencia en La Serena, perdimos la oportunidad de sumar puntos para el Campeonato, así que obviamente ahora vamos a hacer todo lo posible para ganar”, confesó Hoffman, quien se reintegrará a la competencia.
En Pucón, la carrera constará de 14 etapas más la Súperespecial, que se correrá a los pies del volcán Villarrica. Factor a considerar si se toma en cuenta que la actividad de éste ha inquietado a las autoridades. No obstante, desde la organización de la carrera ya tomaron los resguardos correspondientes.
“El trazado del camino se encuentra fuera del radio de emergencia de Alerta Amarilla. Tenemos todos los permisos y autorizaciones. Después de largas gestiones y del apoyo de las autoridades, logramos tener la autorización para realizar la Superespecial en el volcán Villarrica, tal como el año pasado”, manifestó Kurt Horta, director de la carrera.
Por último, el propio director destacó la calidad de las rutas en las distintas etapas de la competencia. “El sábado 12 tendremos alrededor de ocho primes y el día domingo serán seis pruebas especiales. Será una carrera poco rompedora para los autos porque los caminos están en excelentes condiciones. Creemos que no debiera haber abandonos de máquinas por culpa de las condiciones de la ruta”, concluyó.