Los dos más letales.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Humberto Suazo y Gustavo Canales son sin dudas dos de los más grandes delanteros que ha tenido el campeonato local chileno en los últimos 10 años.
Así lo ratifican los números. Ambos son los artilleros más efectivos de la década con promedio de 0,7 gol por partido, según estudio realizado por El Mercurio.
"Chupete" suma 131 partidos en Primera División con un saldo portentoso de 0,71 goles por partido, cifra que lo encumbra como el goleador más rendidor de los que hoy actúan en el torneo local.
Mientras que el ariete azul, quien llegó a La Serena en 2007, registra 106 goles por torneos nacionales en 150 partidos.
El podio lo completa Esteban Paredes. El atacante es, por lejos, el jugador activo con más goles por torneos oficiales (157 en total), pero su larga campaña en el fútbol chileno, en la que registra pasos por cuatro clubes de Primera División, conspira contra una mejor media de goles.
Más atrás, la lista sigue con el eficaz Carlos Muñoz. El delantero, que milita en Wanderers, destacó en su primer paso por el club verde, lo que llamó la atención de Colo Colo, equipo en el que también mostró su categoría goleadora: embocó 35 goles por torneos nacionales.