Valdés compartió camarín con Fernández en el Sporting de Lisboa.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Matías Fernández fue una de las grandes figuras del triunfo 3-2 de Chile sobre Paraguay en el amistoso disputado el pasado sábado en el Estadio Nacional.
Recibió elogios de todos. De Jorge Sampaoli, del plantel de la "Roja", y ahora también de un ex compañero suyo, Jaime Valdés.
"Es un amigo, he jugado con él en el Sporting de Lisboa. Lo conozco como persona y jugador, y ahora está demostrando su valor en Fiorentina después de un comienzo difícil", comentó "Pajarito" a Radio Blu de Italia.
El formado en Palestino agregó que Fernández "está haciendo que todos vean el potencial que tiene como jugador. Estoy seguro de que va a seguir creciendo ya que ha encontrado la continuidad que necesitaba".
Además, el mediocampista que actualmente está lesionado reveló que "estoy feliz en Colo Colo, es mi equipo".
Y también se dio tiempo para recordar su paso por la Fiorentina. "Echo de menos Italia. Fueron años maravillosos. Ahora estoy en Colo Colo en mi equipo y yo soy feliz. Llegué a Florencia con muchas expectativas pero tenía demasiadas lesiones y tuve un flexor desgarrado que me ve complicó".
Agregó que "yo estaba molesto porque en Fiorentina podría ser el trampolín para dar el salto. Es una pena. Florencia es hermosa".