Paredes definiendo su obra de arte en Macul.
Photosport
SANTIAGO.- Fue una noche de dulce y agraz en el Monumental. Y es que Colo Colo goleó por 3-0 a Coquimbo y avanzó a los cuartos de final de Copa Chile tras seis años de ausencia.
Y lo hizo con un verdadero golazo de Esteban Paredes. El delantero puso el tanto de la tranquilidad a los 71' al definir con clase tras eludir a tres defensas. Aquella jugada marcó el jolgorio de los hinchas albos.
Los restantes tantos corrieron por cuenta de Jean Beausejour (12') y Martín Rodríguez (90')
Pero la goleada no sólo dejó alegrías, ya que nuevamente el portero Justo Villar volvió a lesionarse. Jugó los primeros 45 minutos y en la última jugada se resintió de la contractura que lo dejó al margen de la ida ante los piratas.
Sólo la mala noticia protagonizada por el guaraní empañó una jornada feliz para la escuadra de José Luis Sierra. Pero pese al abultado triunfo, el local sufrió para quedarse con el boleto a cuartos.
Y es que Coquimbo fue un digno rival en Macul. Por momentos complicó en demasía al Cacique. Pero a los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda les faltó claridad para definir ante la valla alba.
Tuvieron una serie de ocasiones, pero la mala definición de sus jugadores y el poste evitó el gol que hubiese significado poner intranquilos a los dueños de casa.
De esta manera, el Cacique se vuelve a meter en los cuartos de final, instancia que no alcanzaba desde la edición 2009, cuando quedó eliminado con San Felipe.