La imagen que motiva el deseo de Aránguiz.
Instagram de Hakan Çalhanoglu.
SANTIAGO.- El volante chileno del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, reveló que una de las motivaciones que usa para impulsar su pronta recuperación del corte del tendón de Aquiles que sufrió es una fotografía que el
plantel del cuadro germano le dedicó cuando conoció de su lesión.
El ex mediocampista de Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre indicó en conversación con el
diario Bild que "quiero demostrar a todo el mundo lo que valgo".
"El club me conmovió, porque sólo estuve una semana en Leverkusen y tuvieron un gesto lleno de cordialidad conmigo, eso me ayudó mucho. Guardé la imagen en el teléfono y es mi motivación para la rehabilitación", dijo el jugador chileno.
Aránguiz no quiso dar un plazo de recuperación ni cuando volverá a las canchas. "Es difícil decir cuánto estaré fuera con este tipo de lesión. Pero haré lo que sea para agradecer al club, al equipo y a los aficionados por su apoyo durante la transferencia y después de la lesión", añadió.
Además, el ex Cobreloa, Colo Colo y Quilmes indicó que el momento fue muy difícil de aceptar.
"Los primeros días fueron difíciles, fue un gran golpe para mí porque llegué después de largas negociaciones al club. Ahora ya acepté lo que pasó, es la primera gran lesión que tengo", dijo.
"Trabajo cinco horas al día para recuperarme, incluso ya puedo andar unos metros sin muletas", confesó.
Finalmente, el chileno dijo que será el primer y mayor hincha de su equipo, que la próxima semana debutará en la Champions League ante el BATE Borisov de Bielorrusia.