Alexis luchó, pero sigue enojado con el gol.
AP
SANTIAGO.- El Arsenal comienza a mostrar sus credenciales para pelear la Premier League. Los Gunners vencieron 2-0 este sábado al Stoke City y se ubicaron como exclusivos escoltas del líder del torneo, el City de Manuel Pellegrini.
Alexis Sánchez estuvo hasta el minuto 84 en la cancha y aunque mostró parte de su repertorio nuevamente se quedó sin hacerse presente en el marcador. A cinco fechas de iniciado el campeonato no ha anotado aún.
Estuvo cerca del arco el chileno. Se prodigó, se le apareció la pelota cercana al arco rival, pero no pudo y estira su sequía. Quizás lo más claro de sus pies fue al minuto 5 de duelo con un tiro libre desde 20 metros. El portero le arrebató la celebración. Otro balón le dio en el palo también.
Luego intentó, pero su posición en la cancha -más enganchado- no le ayuda mucho para llegar al gol que hace rato viene buscando con la camiseta del Arsenal.
Pero igual celebró el tocopillano, porque su equipo ganó y se pone momentáneamente como único sublíder. Debe esperar el duelo del Leicester que juega mañana y ya tiene 8 puntos contra diez que hizo el elenco londinense. El puntero City hizo 15 con su victoria sobre el Crystal Palace.
Theo Walcott a los 30' adelantó al cuadro del jugador histórico penal de Copa América. Pero el partido pudieron sellarlo recién a los 82' con tanto de Olivier Giroud.
La próxima semana los Gunners deberán confirmar su buen momento. Enfrentan al Chelsea de Mourinho, que a pesar de su mal presente siempre es un rival de cuidado. Quizás el lance ideal para que Alexis vuelva al gol.