COFFS HARBOUR.- El piloto francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia (VW Polo-R) se proclamaron campeones del mundo de Rally por tercera vez consecutiva, tras ganar este domingo el campeonato de Australia en Coffs Harbour.
"Es fantástico, un resultado increíble. Era nuestro objetivo y podemos estar orgullosos de nosotros mismos, ya que era muy difícil. Es mágico", dijo el francés al llegar al punto terminal de la 17ª y última prueba especial, la Power Stage.
El podio lo completa su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo a 12 segundos, y el británico Kris Meeke (Citroën DS3), tercero a 32 segundos, quien resistió todo el fin de semana a los pilotos de Volkswagen.
Además del tercer título mundial, Ogier agranda su leyenda con su 31ª victoria en una prueba del mundial de rallies y supera, por ejemplo, al finlandés Marcus Grönholm, vencedor en 30 carreras y dos veces campeón del mundo.
Por su parte, Volkswagen se asegura también un tercer título de constructores consecutivo, al colocar de nuevo a dos pilotos en el podio, como ocurrió a menudo en esta temporada y a falta de las carreras de Córcega, Cataluña y País de Gales.