Así quedó el auto en el río.
Twitter
PUCÓN.- Un complicado momento se vivió este domingo en el Gran Premio de Pucón del Rally Mobil tras el accidente del auto de Marco Espinoza y Jorge Lizama.
El vehículo de los corredores de la categoría N4 se volcó y cayó al río quedando ambos sumergidos en el agua. La tensión fue máxima.
"Yo pude salir casi inmediato, pero mi compañero no, él quedó atrapado y sumergido, fue una situación desesperante. Por temas de seguridad él estaba amarrado, eso complicado todo, yo estaba ahí y no podía hacer nada, fue terrible", relata el piloto, Marco Espinoza.
"El río era bastante hondo, mi compañero tragó más agua al quedar hundido y de verdad pensamos lo peor. Yo pedía y pedía ayuda a gritos y me quebré al no poder sacarlo, pero gracias a Dios ya estamos bien", agrega.
Su navegante, Jorge Lizama, quien sufrió principio de hipotermina, vivió la peor parte, puesto que no pudo salir. Ahí fue cuando apareció un "héroe".
"En eso que gritaba apareció una persona y se lanzó al río sin pensarlo, rápidamente sacó a Jorge que estaba amarrado y lo salvó, fue de verdad un milagro", sostiene.
Aquella persona estaba viendo la competencia y era un bombero que en ese momento estaba de civil y gracias a su experiencia y preparación pudo sacar a Lizama.
Minutos más tarde ambos fueron atendidos en el lugar y luego el navegante fue traslado a un centro médico.
Lizama fue sometido a diversos exámenes y quedó hospitalizado hasta mañana lunes por precaución debido al principio de hipotermia que sufrió.
Pese a todo, Marco Espinoza no duda: "Seguiremos corriendo, son cosas de rally, aunque mi señora me pidió que bajara las revoluciones", dice entre risas.