Se gritó fuerte en San Carlos.
Aton
SANTIAGO.- Habían sido dos semanas complicadas para la Universidad Católica. La derrota en la Sudamericana y la eliminación de Copa Chile a manos de Cobreloa tenían tambaleando al cuadro cruzado.
Pero este domingo al conjunto franjeado le volvió la sonrisa. Pasó por arriba de un difícil O'Higgins con un aplastante 5-0, lo que le permite meter presión al líder Colo Colo en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.
El equipo de Mario Salas llegó a los 13 puntos, a dos de los albos que eso sí juegan este lunes frente a Calera en el estadio Monumental y podrían aumentar su ventaja.
Mostró puntos altos el local en San Carlos de Apoquindo. Quizás jugó el mejor partido del semestre y no solo por la cantidad de veces que embocó el balón en el arco del frente, también por la calidad del rival al que arrolló.
Los rancagüinos llegaban a este duelo con los mismos puntos de la UC, pero con mejor diferencia de goles lo que los hacía estar terceros en la clasificación.
Por eso se celebró y con ganas el triunfo en la precordillera, ese que empezó a cimentar David lanos a los 10'. Fue un golazo. Recibió a la entrada del área y ante la salida del portero Carranza le colocó el balón por sobre el cuerpo y a cobrar.
Luego a los 32' vino uno de atrás para adelantar a los cruzados. El defensa Guillermo Maripán anotó su primer gol en profesionalismo. Lo hizo tras un corner y al agarrar un balón picando en área chica.
Después, otro más debutó en el score. A los 41' César Fuentes marcó su primer tanto con Católica. Pero quedaba más, David Llanos a los 53' y Maripán otra vez -ahora de cabeza- a los 61' sellaron la goleada y los abrazos que vuelven en San Carlos.
Un respiro y bien profundo para los cruzados que venían complicados, pero este triunfo les da un poco de aire y además los ubica como exclusivos escoltas de Colo Colo.