PUCÓN.- Para muchos ha nacido una nueva estrella en el Rally Mobil: Pedro Heller, hijo de Carlos, el presidente del club Universidad de Chile.
Los resultados ratifican esta denominación de figura, pues recién corre su primera temporada en la competencia motor y ya lleva cinco triunfos.
El último trofeo lo acaba de conseguir en el Gran Premio de Pucón, al que se suman las victorias en Santa Cruz, Osorno, Concepción y La Serena.
Líder indiscutido de la categoría R2 y ganador absoluto de todas las pruebas de esta temporada. Todo un éxito para el novato, que podría hacer historia como el primer campeón debutante.
"Esto es sorpresivo, jamás esperé estos resultados, siempre pensé que estaríamos peleando puestos de abajo, esto es como el debut del pibe", señala a Emol el integrante del equipo Joker Rally.
¿Las claves del éxito? El hijo del timonel de la U lo tiene claro.
"Planificación, estrategia y una buena dupla con el navegante, esos son tres elementos fundamentales para tener buenos resultados. Además, están las condiciones innatas y el trabajo profesional",argumenta.
Y agrega: "Llevamos ocho meses trabajando, partiendo por la dura pretemporada. Estar constantemente viendo automovilismo es fundamental".
Tal como en el fútbol...
Otro factor clave está en la revisión de videos, tal como lo hacen muchos entrenadores de fútbol.
"Vemos muchos videos, ya la otra semana yo ya empiezo a ver grabaciones de Rancagua, de cómo son los caminos, cómo han corrido otros pilotos, estudio mucho", detalla el también director de la U.
"Ocupo toda esa información para verla con mi navegante y armar la planificación, lo comentamos y después salimos a ejecutar", añade.
El día a día, prácticas y el auto
En todo el trabajo que realiza Heller y su equipo, también es muy importante la labor previa a cada Gran Premio.
"Hoy cuando voy a la pega no hay ninguna curva que haga en el auto que pensando en cómo me sirve para una carrera", cuenta.
Y agrega: "Entrenamos cada dos semanas, antes de cada GP. Además el auto es muy importante, tiene un desarrollo clave, aunque la diferencia la hace quienes van arriba".
Hoy Pedro Heller es conocido por su éxito en el Rally Mobil, uno que se ha cimentado basado en sus condiciones y su trabajo. Él lo sabe bien.
" Ya no me ven sólo como el hijo de alguien y es un orgullo que hablen de uno por resultados propios. Hoy me reconocen como el piloto revelación", sostiene.
Finalmente el joven piloto, que podría coronarse campeón de la R2 en la próxima carrera en Rancagua ya piensa en lo que viene.
"Los objetivos ya cambiaron, están los resultados, la velocidad, el equipo, por eso tenemos que ir por el campeonato, no vamos a sacar el acelerador. No hay que cantar victoria antes, pero vamos en buen camino".