El portero itálico sufrió la furia de los forofos laicos.
Photosport
SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) repudió este miércoles la agresión que sufrió el portero de Audax Italiano, Nicolás Peric, por parte de fanáticos de Universidad de Chile, quienes durante el partido en La Florida arrojaron objetos cal meta.
A través de un comunicado, el gremio que preside Carlos Soto manifestó su rechazo a la situación vivida por el cancerbero del elenco audino.
"Como es de público conocimiento Peric fue atacado repetidamente con proyectiles lanzados desde la galería norte. Ante ello, el Sifup manifiesta su total repudio y exige que situaciones de esta índole, que impiden el desarrollo normal del juego, no se vuelvan a repetir, debiendo para ello adoptarse de una vez por todas una política eficaz para prevenir y controlar esta clase de hecho", expresó el organismo en la misiva.
Además, el Sifup se refirió al incidente en el que un grupo de hinchas de la U cayó desde las tribunas, y en donde uno de ellos quedó con un TEC cerrado y otro con fractura de su antebrazo.
El ente expresó que "lamenta los incidentes ocurridos con el público de Universidad de Chile y llama a mejorar las medidas de seguridad del espectáculo a nivel general, pues hechos de este tipo ponen en riesgo a todos los asistentes a espectáculos deportivos".