El duro momento de Mario Salas en la UC.
Photosport
SANTIAGO.- Mario Salas lo está pasando mal. Ayer, tras caer ante Libertad y quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el estratega sumó su segundo fracaso al mando de la UC en lo que va del semestre, donde las actuaciones de sus dirigidos aún no logran convencer.
Los de la precordillera se vieron superados durante largos pasajes, de los dos duelos de la serie, ante los guaraníes, generando varias críticas por el rendimiento exhibido en el certamen internacional.
Además, a esto se suma la eliminación que sufrieron a manos de Cobreloa -un cuadro de la Primera B- de la Copa Chile. En el primer duelo de la llave, los cruzados cayeron por 2-0. Y aunque en la vuelta lograron una victoria, por el mismo marcador, en los penales no pudieron superar al cuadro minero.
La derrota también despertó las críticas por el rendimiento cruzado, que no logra mostrar una regularidad en su juego. Además, al quedar fuera del torneo, perdieron la posibilidad de ganar un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Y como si no fuera poco, el cuadro que dirige Mario Salas aún no consigue exhibir un nivel de juego acorde al lugar en que se encuentra en el Torneo de Apertura.
Si bien, Universidad Católica es el único escolta del líder Colo Colo, está a cinco puntos de distancia del cuadro de Macul y mostrando un juego muy irregular en el certamen local.
De esta forma, Mario Salas tendrá que apostar todas sus fichas al Apertura, único certamen en que la UC sigue en competencia, e intentar darle caza al puntero del campeonato, equipo al que enfrentarán en la octava fecha.
Queda poco para que el campeonato se defina para el técnico cruzado y su escuadra, ya sea para bien o para mal.