Cercanos a Eduardo Bonvallet lamentan su deceso.
El Mercurio
SANTIAGO.- Gran revuelo causó el fallecimiento de Eduardo Bonvallet en el mundo del fútbol. El cuerpo sin vida del ex futbolista y comentarista deportivo
fue encontrado la mañana de hoy viernes en las dependencias del Hotel Los Nogales, en Providencia. Su deceso generó pesar entre sus cercanos, quienes revelaron estremecedores detalles de la situación que vivía.
"Profundamente, yo sabía que Eduardo iba a tomar una decisión equivocada en algún momento", reveló a Emol René Valenzuela, quien fuera compañero de Bonvallet en la UC, O'Higgins y la selección chilena.
El otrora defensor cruzado confesó estar afectado por la muerte de quien consideraba como su hermano, con quien pasó muchos momentos de su carrera como futbolista. Además, aseguró que en ocasiones anteriores el ex futbolista intentó atentar contra su vida.
"Creo que lo que más afectó para que este cuadro se le presentara es la separación con su señora. Ahí tuvo su primer intento de suicidio. Eduardo tenía una cuestión extraña. Personalmente, le conocí dos intentos anteriores de suicidio", revela Valenzuela.
Otro que mostró mucho pesar con la noticia fue el ex seleccionado nacional Elías Figueroa. El que fuera elegido tres veces como el mejor jugador de América lamentó la partida de Bonvallet, destacando la huella que dejó como futbolista.
"Lo lamento mucho, porque no sólo fuimos compañeros, también fuimos amigos. Es una pena lo que sucedió. Cuando llegué a jugar en Estados Unidos todos me hablaban de Eduardo, que había jugado el año anterior en el Fort Lauderdale Strikers. Todos tenían una buena opinión de él y de su paso por ahí", señaló el otrora zaguero.
Su estilo a la hora de comentar la actualidad del deporte quedó marcado entre quienes lo seguían y también entre quienes no, según indican quienes lo conocían, marcando una huella en las comunicaciones.
"Aunque no éramos cercanos, se sabía que tenía depresiones constantes. A pesar de todo eso, supo imponer un estilo, una forma de hacer periodismo que fue bastante exitoso en su momento, aunque uno esté o no de acuerdo en la forma", sostuvo Jorge Socías, con quien coincidió en su paso por Universidad de Chile en 1974.
Por último, hay quienes lamentan la decisión que habría tomado Eduardo Bonvallet, asegurando que se genera un dolor muy grande entre sus cercanos y familiares.
"Algunos estarán de acuerdo o no, pero si tomó esta determinación se hizo daño a el mismo. Además, los que sufren son los que se quedan", sentenció Mario Soto, compañero de Bonvallet en el Mundial de España de 1982.