Massú ya piensa en grande.
EFE
SANTIAGO.- Primer objetivo cumplido. El equipo chileno de Copa Davis ya está de regreso en la Zona I Americana de Copa Davis.
El conjunto nacional sentenció este sábado la serie ante Venezuela tras el triunfo de Hans Podlipnik y Christian Garín, por lo que a partir del próximo año jugará en la siguiente categoría.
Felicidad completa para el equipo capitaneado por Nicolás Massú, quien junto a Marcelo Ríos puso a Chile devuelta en la Zona I Americana.
"Lo que más queremos es aportar al tenis chileno. Nosotros ganamos con ellos y perdemos con ellos. Esto le hace muy bien al tenis chileno y estamos avanzando", dijo el medallista olímpico.
Y agregó: "Ha sido un proceso que costó, fue largo; pero ganamos con claridad y jugando bien".
Y si bien Chile ya dio un paso y está en la Zona I Americana, Massú tiene claro el próximo objetivo: El Grupo Mundial.
"Cada rival que viene será más difícil, pero iremos a la lucha, a la pelea, a jugar de igual a igual, sin miedo. Queda mucho camino por recorrer y la gran meta a largo plazo es volver al Grupo Mundial", sostuvo.
El equipo nacional cerrará mañana domingo la serie ante Venezuela con los últimos dos singles y quedará a la espera del sorteo del próximo miércoles para conocer a su rival en la Zona I Americana.