El alemán celebra en Singapur.
AFP
SINGAPUR.- El alemán Sebastian Vettel ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y aprovechó el abandono del británico Lewis Hamilton para apretar la clasificación del campeonato del mundo.
Vettel logró a bordo del Ferrari su tercera victoria de la temporada en la accidentada carrera nocturna de Marina Bay y redujo a 49 puntos su distancia con Hamilton, líder de la general y que hoy no pudo completar la prueba por problemas en su Mercedes.
El australiano Daniel Ricciardo fue segundo con su Red Bull, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, terminó tercero. El alemán Nico Rosberg, segundo del campeonato, acabó cuarto.
"Qué carrera, Forza Ferrari", exclamó Vettel, dominador absoluto del Gran Premio tras conseguir el sábado la "pole position" y mantenerse hoy líder desde la primera curva.
El alemán consiguió 25 valiosos puntos y ya tiene 203, mientras que Hamilton suma 252 y Rosberg 211.
La de hoy fue la victoria número 42 de Vettel, que desempató así con las 41 del mito brasileño Ayrton Senna. Por delante en la lista ya sólo tiene al francés Alain Prost (51) y al alemán Michael Schumacher (91).
Hamilton abandonó a mitad de carrera después de que su bólido, el infalible Mercedes, perdiera potencia. En apenas unos giros cayó de la cuarta posición a la décimo cuarta y su equipo decidió que regresara al garaje para abandonar.
La carrera por el circuito urbano transcurrió con varios choques y dos salidas del "safety car", terminó con seis abandonos y permitió ver muchos adelantamientos. Sin embargo, la sorpresa la protagonizó un anónimo, un hombre que se coló en el trazado y obligó a la organización a interrumpir la carrera a sacar el coche de seguridad.
"Hay un hombre en la pista", dijo sorprendido Vettel, que lideraba la prueba cuando la persona entró en la pista, en la vuelta 37. El hombre anduvo relajado a un lado del asfalto y después de pasearse durante un minuto abandonó el trazado. Aún se desconoce quién era el hombre y cómo había accedido a la zona.
Los comisarios del Gran Premio decidieron que saliera el coche de seguridad para que los bólidos rodaran más lento hasta que la situación se normalizara.
Fue otro domingo nefasto para los McLaren, ya que el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button abandonaron por problemas en la caja de cambios.
El mexicano Sergio Pérez fue séptimo a bordo de su Force India, dos puestos por delante del español Carlos Sainz (Toro Rosso). El venezolano Pastor Maldonado fue duodécimo con su Lotus.