El volante de la U Gustavo Lorenzetti.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile recibirá este miércoles a Cobresal, por la séptima fecha del Torneo de Apertura, en un partido que asoma como clave para la continuidad del cuestionado técnico Martín Lasarte.
Por eso, en el plantel del cuadro azul aseguran estar completamente enfocados en conseguir la victoria ante los nortinos para así comenzar el despegue definitivo en esta segunda parte del año.
Al respecto, el volante Gustavo Lorenzetti señaló que "ojalá podamos ganar para no despegarnos de Colo Colo...Estamos lejos en el torneo matemáticamente y futbolísticamente, pero estamos en carrera en los tres objetivos, como es la Copa Chile, Supercopa y el Apertura".
El argentino agregó que "tenemos claro que si no ganamos quedamos fuera del título, pues ya no tenemos margen de error. Quiero empezar a creer que el miércoles vamos a cambiar el rumbo de este semestre".
"Tenemos que ir partido tras partido, por objetivos a corto plazo. Va a ser difícil contra Cobresal porque no nos sobra nada y no pensar en los demás", dijo.
En esa misma línea, añadió que "por ahora tenemos que enfocarnos en nosotros, quedan muchos partidos y hay que revertir el mal funcionamiento que nos ha llevado a no conseguir puntos".
Respecto a los rumores sobre una posible salida del técnico uruguayo en caso de no enmendar el rumbo, el jugador trasandino aseguró que prefiere no pensar en esa situación.
"Trato de no leer lo que se dice y abstraerme de esos temas porque ensucian la cabeza y la necesitamos limpia. Ese es un tema dirigencial y no pienso meterme. Cada uno de mis compañeros verá si le hace bien escuchar o leer esos comentarios", enfatizó.
Eso sí, Lorenzetti aseguró que "el convencimiento (en Martín Lasarte) está. Hoy no estamos pasando por un buen momento. Trabajamos bien en la semana y no lo podemos plasmar en los partidos. Nos pasó con Audax, pero el equipo demuestra actitud. Nos falta juego y retomar la confianza, todo nos cuesta el doble".