Neymar se enfrascó en discusiones con el chileno Osses.
AP
BARCELONA.- La Copa América terminó muy mal para uno de los mejores jugadores del mundo, el brasileño Neymar.
En el duelo de su selección ante Colombia por la fase de grupos, el atacante del Barcelona se fue expulsado lo que le acarreó incluso estar suspendido para el inicio de las próximas Clasificatorias.
El juez que le mostró la cartulina roja al delantero fue el chileno Enrique Osses, quien en su informe arguyó insultos de parte del jugador camino a los camarines.
Pues bien, a más de tres meses de toda esa polémica que tuvo involucrado al referee nacional, el futbolista dice haber aprendido de aquel error.
En un evento comercial celebrado en Barcelona, el capitán de la selección brasileña se refirió a la sanción de cuatro partidos que le impuso la Confederación Sudamericana.
"No puedes quejarte a los árbitros porque pasa lo que pasa. No me gusta quedarme fuera de los partidos. La lección es que no puedo dejarme llevar por tonterías. Me equivoqué, aprendí de esa situación", señaló el jugador respecto a la situación que involucró a Osses.
En el acto, el jugador azulgrana manifestó además que su objetivo es "seguir siendo mejor que ayer".
"Esta es una frase que siempre me había dicho mi padre. Siempre me decía que me tenía que esforzar al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Ser mejor cada día, eso es lo que me dijo", explicó.
En este sentido, ha reiterado que busca "ser el mejor" temporada tras temporada para ayudar a sus compañeros, porque "hay que pensar en el colectivo y luego el resultado individual ya llegará".