El semestre pasado intentó dejar la banca de la U.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Martín Lasarte sorprendió a todos. Este martes el técnico de la Universidad de Chile reveló que el semestre pasado presentó su renuncia a la banca, pero que la dirigencia se la rechazó:
"Yo ya renuncié acá, pero nadie se enteró. El club en aquel momento no lo aceptó, estuve enfermo en ese tiempo, ustedes saben... Hoy no siento esa necesidad. En aquel momento había circunstancias donde planteé al club que podían manejar una mejor opción. Pero hoy quiero pelear hasta el final", comentó en conferencia de prensa.
Esta decisión la tomó el estratega charrúa en la época en que estaba imposibilitado de dirigir debido a los problemas físicos en su espalda.
Además, Lasarte aclaró que "voy a seguir dándole hasta que alguien diga ya no más. Estoy con todas las ganas y la energía de modificar este mal momento".
Consultado por la medida de no darle descanso al plantel laico durante las Fiestas Patrias, el adiestrador explicó que "modificamos la planificación. Teníamos establecido que el 18 sería de descanso, pero dados los acontecimientos depotivos, no daba. Otras veces hemos dado libre, pero entendimos que esta situación no lo permitía".
Asimismo, el DT reconoció que "tuve una reunión con unos jugadores en mi oficina. Es algo que habitualmente hago, y lo considero importante".
Y sobre el mal momento que atraviesan los laicos, Lasrate comentó que "la ansiedad, esa falta confianza se siente. Cuando uno gana se vuelve valiente, como que te llenas de confianza, y cuando no ganas, al revés. Debemos tratar de ajustar mejor una serie de pautas deportivas y a partir de ahí darnos una confianza interna. Debemos tratar de disfrutar, esto en definitiva es un juego. Hay que disfrutar de lo que uno hace, y hemos tratado estos días de manejarnos por ahí".