SANTIAGO.- Dispar suerte tuvieron este martes los tenistas chilenos Juan Carlos Sáez (250º del ranking ATP) y Hans Podlipnik (165º) en sus respectivos estrenos en el Challenger de Campinas, Brasil.
Sáez, quien el lunes apareció como segunda raqueta nacional, tuvo un sólido debut al derrotar al local Wilson Leite (510º), jugador que ingresó al cuadro principal desde las clasificaciones.
Juan Carlos se impuso por un doble 6-4, luego de una hora y 27 minutos de partido, para instalarse en octavos de final, donde a primera hora avanzó su compatriota Christian Garín (305º) al remontar un duro partido ante el boliviano Hugo Dellien (284º).
En dicha instancia, Sáez se enfrentará con el ganador del cotejo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva (167º) y el portugués Frederico Ferreira Silva (286º) que se disputará este miércoles, jornada en que el Tanque se medirá con el argentino Facundo Bagnis (152º) por el paso a cuartos de final.
En tanto, Hans Podlipnik luchó pero no pudo sumarse a sus compañeros de Copa Davis, tras caer en tres ajustados sets frente al argentino Nicolás Kicker (197º).
La primera raqueta nacional, séptimo cabeza de serie del certamen, se inclinó por parciales de 6-1, 4-6 y 7-6 (1) luego de dos horas y 22 minutos de encuentro.
El Challenger de Campinas se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dolares en premios más hospitalidad.