SANTIAGO.- Arturo Vidal fue testigo privilegiado de la espectacular actuación de Robert Lewandowski en la goleada 5-1 del Bayern Munich sobre el Wolfsburgo en la sexta fecha de la Bundesliga.
El volante chileno jugó todo el partido y vio de cerca cómo el delantero polaco inscribía su nombre en la historia de la liga alemana al marcar cinco goles en menos de diez minutos.
Específicamente el ex Borussia Dortmund se demoró 9' en dar vuelta un cotejo que se presentaba cuesta arriba para la escuadra que dirige Josep Guardiola.
La sorpresa la puso Daniel Caligiuri a los 25 minutos batiendo con potente remate a Manuel Neuer. Después de eso el formado en Colo Colo intentó involucrarse más en ofensiva.
Y tuvo su oportunidad con un tiro que se fue por poco por sobre el pórtico del suizo Diego Benaglio.
Con la desventaja se fueron al descanso. Y ahí el DT español comenzó a cambiar la historia. Dispuso el ingreso de Lewandowski por Thiago Alcántara.
Y cómo le respondió. Ya a los 51' puso la igualada transitoria. No terminaban de festejar el primero y aumentó a los 52'. Su show siguió a los 54'. Cuando ya era el hat-tick más rápido en la historia de la Bundesliga siguió.
Fue así como a los 57 puso el cuarto personal y terminó su espectacular faena a los 60 con una espectacular volea.
El 5-1 fue definitivo y dejó al Bayern en la cima con 18 unidades tras seis victorias consecutivas. Claro que podrían ser alcanzados e incluso superados por diferencia de gol si es que mañana el Borussia Dortmund se impone al Hoffenheim de Eduardo Vargas,