Aguero abrió la ruta.
AFP
SANTIAGO.- Venía de una semana complicada el Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini. Dos derrotas consecutivas, una en la Champions y otra en la Premier, le ponían cuesta arriba el escenario.
Pero este martes logró un respiro el elenco del "Ingeniero". Goleó 4-1 al Sunderland y se inscribió en los octavos de final de la Capital One.
Temprano comenzó a liquidar la tarea el elenco del DT nacional. A los 19' el argentino Sergio Aguero abrió la cuenta vía lanzamiento penal.
Seis minutos más tarde la gran contratación de los Ciudadanos, Kevin de Bruyne, ponía el 2-0 y la tranquilidad para los visitantes.
Había más. Cuatro minutos más tarde Raheem Sterling ponía el 3-0. Y el propio Sterling, seis minutos después a los 35 colocaba el cuarto. El único descuento de los locales fue obra de Ola Toivonen a los 83'.
Ahora el City espera rival para la ronda de los 16 mejores en un torneo que se adjudicó ya bajo la mano de Pellegrini en la temporada 2013-2014, derrotando en la final a su rival de este martes, el Sunderland.