Una imagen que seguirá dando vueltas.
AFP
SANTIAGO.- ¿Escándalo mundial? Puede ser. Resulta que la mayor polémica en el último Mundial de Brasil, puede tener un giro inesperado. El italiano Giorgio Chiellini habría reconocido que no fue mordido por el uruguayo Luis Suárez en el duelo entre sus países en la cita planetaria.
El dirigente argentino, Fernando Mitjans, vicepresidente del tribunal de disciplina de la FIFA expresó a la cadena ESPN que "lo que pasó con Suárez fue una locura, una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil".
Y continuó "A Suárez el árbitro del partido no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini tampoco lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿Cómo estarán los uruguayos con todo esto?.
Y agregó más. "Chiellini ni viajó, contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. 'Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja' fue la respuesta de Chiellini. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron sacarme" expresó el trasandino.
Cabe recordar que el actual delantero del Barcelona fue expulsado del Mundial de Brasil 2014 tras esa jugada, y sancionado con 9 partidos fuera de la selección y cuatro meses sin jugar al fútbol.
Al atacante aún le quedan cuatro partidos por cumplir para volver a ponerse la celeste que serán las cuatro primeras fechas de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y podrá regresar recién para la quinta fecha, frente a Brasil en junio de 2016, cuando se cumplan 2 años de la sanción.