El ex tenista chileno Fernando González recibió el "Premio Compromiso" de la ITF por sus más de 20 series disputadas en Copa Davis.
EFE
SANTIAGO.- Trece años como tenista profesional, once títulos, tres medallas olímpicas y ex cinco de la ATP convierten al chileno Fernando González como una voz autorizada a la hora de analizar el momento que vive el tenis nacional.
Durante el sorteo que emparejó a la escuadra criolla frente a República Dominicana para la serie de la primera ronda de Grupo I Americano, el próximo 4, 5 y 6 de marzo de 2016, González comentó el trabajo que está llevando a cabo el capitán de los chilenos Nicolás Massú.
"Los resultados están a la vista. Se está haciendo un muy buen trabajo, hay un gran equipo, con jugadores jóvenes, y eso es muy importante porque se puede hacer un proceso a mediano o a largo plazo", dijo.
En esa misma línea, "Feña" adelantó los duelos con el conjunto centroamericano. "Tienen un jugador que posee un ranking mejor que todos (Víctor Estrella 56°), pero las condiciones las pone Chile al buscar la cancha y el lugar más adecuado. Hay un equipo joven, con jugadores con mucho talento y me parece que tienen muchas posibilidades de ganar la serie".
Pero González también tuvo palabras para referirse a la opción de trabajar junto a Massú y Marcelo Ríos en el staff técnico de Copa Davis. "Me lo han preguntado varias veces, pero yo estoy respetando el trabajo que realiza 'Nico' y Marcelo. Ellos tienen una trayectoria y experiencia muy buena para aportar al grupo".
Sobre lo mismo, agregó que "yo también tengo la experiencia, pero muchas veces varias opiniones en un equipo pueden confundir más que ayudar a conseguir un objetivo, por eso no quiero interrumpir este proceso".
Aunque no descartó, en algún momento, asumir la capitanía de Chile. "A mí me encantaría ser capitán de Copa Davis, es el sueño de cualquier tenista retirado".
Y añadió: "Tengo 35 años y muchos más para que se pueda dar. Hoy quiero respetar el proceso de 'Nico'. Él lleva recién un año y medio como capitán y tiene mucho que dar todavía. Ya me tocará, si es que me toca".
De su futuro, González adelantó que "sigo trabajando con los chicos y si se da la posibilidad de volver a entrenar a algún jugador del circuito habrá que analizarla bien, porque también existe un tema de forma de vida".
Agregó que "un técnico tiene que viajar muchas semanas y por eso tengo que ver hasta dónde estoy dispuesto, porque eso fue una de las razones de mi retiro".
Finalmente, el "Bombardero de La Reina" sostuvo que en dos meses más viajará a Londres para participar en unos torneos del circuito de veteranos.