EMOLTV

Mundial de Rugby: Argentina se jugará con algunas bajas el paso a cuartos

Los trasandinos enfrentan este viernes a Georgia con la misión de obtener pasajes a la siguiente ronda.

24 de Septiembre de 2015 | 09:29 | AFP
imagen

Argentina prepara un duelo decisivo.

AFP
GLOUCESTER.- Argentina se juega su futuro en el Mundial de rugby el viernes en Gloucester contra Georgia. Tras la derrota contra Nueva Zelanda en el debut (26-16), que entraba dentro de la lógica, la segunda plaza del Grupo C, la última que da acceso a la próxima fase, es el objetivo.

La victoria de Georgia sobre Tonga (17-10) colocó al equipo europeo como el rival a batir en busca de esa segunda plaza que abre el camino a cuartos.

Argentina y Georgia se enfrentan por tercera vez consecutiva en un Mundial, después de dos triunfos de Los Pumas, primero en 2007 por 33-3, en Lyon (Francia), y después en 2011 por 25-7, en Palmerston North (Nueva Zelanda).

En el duelo de hace cuatro años, Argentina había ganado a Escocia, en el duelo decisivo para pasar a cuartos, y tenía que confirmar el segundo puesto de la llave, detrás de Inglaterra. Tras ir perdiendo en el descanso ante Georgia por 7-5, acabó ganando y sacando el billete a cuartos.

Los Pumas llegan con tres bajas al partido. El tercera línea Leonardo Senatore tiene un golpe en la pierna izquierda, mientras que el segunda línea Guido Petti arrastra un traumatismo cervical, ocurrido cuando apoyó el único try argentino en el duelo frente a Nueva Zelanda.

La tercera baja es la que más ha dolido a Los Pumas. Su segunda línea Mariano Galarza fue suspendido nueve semanas por una acción ocurrida en el duelo contra Nueva Zelanda.

De este modo, Daniel Hourcade se ve obligado a hacer debutar en la segunda línea a Matías Alemanno, ante las bajas de Petti y Galarza, mientras que Facundo Isa entrará por Senatore. A esos dos cambios se une la inclusión de Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea, en lugar de Pablo Matera.

Dinámica al juego


Georgia va a buscar el contacto, basándose en la potencia de sus forwards, fuertes y aguerridos. Buscarán los scrums, los mauls y los rucks, por lo que los argentinos quieren proponer un juego dinámico, tratando siempre de buscar espacios y utilizar el juego de manos.

"Dinámica", es la palabras que repiten una y otra vez los jugadores Daniel Hourcade. Esa es la consigna.

"Estamos con mucha ansiedad, con muchas ganas. Aunque el equipo ha quedado golpeado después de la derrota contra Nueva Zelanda, está muy bien para encarar este partido y soñar a lo grande", afirmó a la AFP el wing de Los Pumas, Juan Imhoff.

"Las claves para derrotar a Georgia deben ser una gran concentración y una gran disciplina. El riesgo físico es muy grande porque son un equipo muy aguerrido. Debemos concentrarnos en darle dinámica al partido y hacer un juego de altos vuelos", añadió Imhoff.

Tras este partido, Argentina jugará en Leicester sus dos últimos compromisos de la llave, contra Tonga y Namibia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?