No tiene miedo con jugar en el Centenario.
Photosport
SANTIAGO.- A sólo 14 días de que arranquen las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el defensa chileno Gonzalo Jara está lejos de olvidar el incidente con el delantero uruguayo Edinson Cavani durante la Copa América.
El zaguero, quien ya cumplió con la sanción de tres encuentros sin jugar con la "Roja", manifestó que no se siente arrepentido de la acción que realizó sobre el atacante en el duelo correspondiente a los cuartos de final del certamen.
"No me arrepiento del incidente con Edinson Cavani. Antiguamente era mucho peor. Además, después salen imágenes de jugadores uruguayos que lo habían hecho anteriormente. Lamentablemente me tocó a mí", aseguró en declaraciones a radio Bío Bio.
En esa misma línea, añadió que "creo que se infló mucho el tema. Pasaron muchas cosas en la Copa, como el castigo a Neymar, que no me ayudaron en la sanción".
Pero Jara no sólo se quedó ahí. También se refirió a la posibilidad de jugar en el estadio Centenario frente a la "Celeste", en el cotejo de la cuarta fecha de las Eliminatorias que se disputará en noviembre. Y dejó en claro que no tiene miedo al recibimiento.
"Dentro de la cancha no pasa nada. El ambiente es caliente, pero a Uruguay también le va a tocar venir a Chile. Para mi es un tema zanjado, no tengo ningún problema en jugar en el Centenario", precisó.
Consultado por su presente en el Mainz, donde no jugado ni siquiera un minuto después de la Copa América, Jara detalló la razón de su suplencia y aclaró que no se debe a la polémica protagonizada con el ariete en el certamen continental.
"Recibí una explicación del club, que me quedara tranquilo y que el tema de Copa América no era la razón. Mi suplencia pasa por otros temas. Mi contrato vence en mayo del otro año y quiero terminar jugando", sentenció.
Para finalizar, Jara descartó problemas al interior del camarín de la "Roja" tras la supuesta indisciplina cometida por Arturo Vidal antes del choque amistoso con Paraguay.
"No ha habido quiebre interno. No está bien que salgan cosas para bien o para mal", cerró.