Comisión de Auditorías no encontró irregularidades en cuentas de Sergio Jadue.
La Segunda
SANTIAGO.- Después del escándalo por corrupción que sacudió a la FIFA y que alcanzó incluso al presidente de la ANFP, las cosas comienzan a aclararse en el entorno de Sergio Jadue.
Es que hoy, la Comisión de Auditorías, encargada de investigar las causas relacionadas con el timonel del ente rector del fútbol chileno, reveló que todas sus cuentas se encuentran en regla y que no hay irregularidades en ellas.
De hecho, Jaime Estévez, quien presidía dicha comisión, aclaró que el propio Jadue puso sus cuentas a disposición y que no se hallaron anomalías en las del calerano ni en las de su esposa.
"El resultado es positivo, las cuentas están ordenadas y son claras. Estamos satisfechos con la revisión de su situación personal", comunicó el dirigente tras el Consejo de Presidentes que se efectuó en la ANFP.
En tanto, pese a que aún resta una parte de la investigación, debido a que ésta aún sigue en curso en Estados Unidos, el directivo se mostró conforme con los resultados obtenidos.
"La respuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos fue que es un proceso criminal en curso del cual no pueden entregar datos. Pero tengo la satisfacción que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance", agregó.
Finalmente, el presidente de la comisión indicó que aún resta conocer información que maneja la Conmebol con respecto a los contratos con el organismo, la que según indicaron desde la sede ubicada en Paraguay es privada. "Entregamos un informe preliminar con un conjunto de observaciones que deben ser respondidas por la administración", sostuvo.
De esta última parte, Estévez dijo que existen posibilidades de contar con más información cuando se realice el próximo Consejo de Presidentes, el que está pactado para octubre.