Vidal asistió a Lewandowski
SANTIAGO.- El Bayern Munich está intratable en Alemania. El equipo del volante chileno Arturo Vidal sumó su séptima victoria, en igual número de partidos, tras doblegar por un claro 3-0 sobre el Mainz 05, donde el nacional Gonzalo Jara no fue citado.
El nacional, quien no ingresó de titular, sólo vio acción desde los 58 minutos del pleito, que le permitió a los bávaros seguir firme en la cima de la Bundesliga.
El partido comenzó de la mejor manera para los dirigidos de Josep Guardiola, luego de la falta penal contra Kingsley Coman, a los 20', sin embargo, Thomas Müller envió la bola por sobre el travesaño.
En la segunda etapa, y con el ingreso de Vidal, el conjunto visitante comenzó a ser más protagonista y administrar de mejor forma la bola.
Así, a los 51', Coman levantó un perfecto centro y el goleador del Bayern Robert Lewandowski puso el primero con un certero cabezazo.
Con Vidal en plenitud, tras reemplazar a Müller, los visitantes se fueron con todo en busca del segundo tanto.
Y ese llegó luego que el formado en Colo Colo tocó de buena forma para Lewandowski, quien marcó su gol 101 en el campeonato alemán.
La tercera diana fue obra de Coman, a los 67'. De ahí, los bávaros sólo se dedicaron a controlar las acciones para ganar sin inconvenientes.