El técnico de la UC Mario Salas.
Photosport
SANTIAGO.- El presidente de Universidad Católica, Luis Larraín, reconoció estar dolido por la temprana eliminación de su equipo de la Copa Chile y la Copa Sudamericana.
En entrevista con El Mercurio, admitió que "teníamos aspiraciones en los tres torneos. Con Mario Salas y José María Buljubasich planificamos para que la prioridad fuera el torneo local, pero que de la Copa Chile nos saque un equipo de la B, como Cobreloa, no fue grato".
Aunque recalcó que "jugando todas las semanas, el nivel de estrés al que estábamos sometiendo a los jugadores nos pasó la cuenta. Se vio en las lesiones. Y eso se atenúa jugando una vez por semana".
Sobre el momento actual del elenco que dirige Salas, el timonel de los cruzados manifestó que "hemos jugado bien en algunos partidos, mal en otros, pero nos falta la regularidad que hace grande a los equipos".
En esa misma línea, agregó que "uno no puede hacerse el leso, he visto los partidos, las circunstancias, qué ha pasado y entiende que efectivamente no se ha logrado la regularidad. El famoso tema de la rotación es un tema controvertido...".
Sostuvo que "Mario cree que los jugadores que juegan son los que están mejor, y hay situaciones que le dan la razón. Cuando ante Unión Española no jugaron (Germán) Lanaro y (Diego) Rojas, me extrañó, porque venían bien y uno diría que son parte del equipo titular. Pero después, en la semana, les hicieron exámenes y ambos estaban lesionados. Si no jugaron fue porque tenían molestias".
Consultado por el trabajo que está realizando Salas como adiestrador de los universitarios, Larraín fue claro: "Nosotros establecimos objetivos a principios de año, no exigencias. Y cuando no se cumplen, hay que evaluar y tomar decisiones".
Y añadió: "Estamos conformes con su trabajo. Ha mostrado un cambio en la forma de jugar de la UC, que nos agrada y que va en la línea de lo que queríamos, que era darle más dinámica. Pero el trabajo de un técnico tiene que ver con los resultados que obtiene. Si me pregunta ahora por una evaluación del trabajo de Salas, le digo que estamos conformes".